Entre las selecciones de los países más pequeños de Europa también hay equipos grandes y otros que sirven como simples contendientes. Ambas selecciones podrían considerarse de las primeras, ya que ocasionalmente logran sumar puntos contra rivales de nivel medio.
En la Nations League, Malta lleva ventaja en los enfrentamientos directos, habiendo ganado tanto a Andorra (1:0) como incluso a Moldavia (1:0), un equipo que parece de otra categoría. La victoria contra Moldavia fue bajo la dirección de Davide Mazzotta, quien asumió el cargo en septiembre. Aunque hay un progreso evidente, Malta no podrá ascender directamente a la Liga C porque pierde en el enfrentamiento directo contra Moldavia tras su derrota en el primer partido (0:2). Incluso una victoria contra Andorra no cambiará esto.
Andorra ha perdido no solo contra Malta, sino también en dos ocasiones contra Moldavia: primero como visitante (0:2) y luego en casa (0:1). En el partido en casa, estuvieron cerca del empate, pero la clara superioridad del rival (16 disparos contra 7) se reflejó en el marcador en el minuto 92. Andorra lleva nueve partidos sin marcar en competiciones oficiales, encajando goles en ocho de ellos.
Es probable que Andorra vuelva a quedarse sin marcar. ¿Podrá Malta hacerlo? En sus tres últimos partidos, incluyendo dos enfrentamientos directos, Malta ha logrado marcar. Ya mencioné el partido de la primera vuelta, y hace cuatro años, en la Nations League, Malta ganó en casa 3:1. Ahora, los locales deberían imponerse nuevamente, aunque no habrá más de dos goles.